DATOS DE INTERÉS

Calle Hermanas Mercedarias de la Caridad, s/nº (18300-Loja )
Horario lectivo: de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 h.
Horario de Secretaría: de lunes a viernes de 9:00 a 11:00 h.
Teléfono/Fax: 958-33 85 94
Correo electrónico: 18005906.edu@juntadeandalucia.es
Página Web: http://www.juntadeandalucia.es/averroes/centros-tic/18005906/helvia/sitio/

jueves, 29 de abril de 2010

Celebración del Día del Libro

El pasado día 23 de abril celebramos en el centro el II Maratón de Lectura, dedicado este año a la figura de Francisco Ayala. Todos los alumnos de Educación Primaria asistieron al mismo en la Biblioteca del centro y algunos de ellos leyeron fragmentos de los relatos del autor "Glorioso triunfo del Príncipe Arjuna" y "Dulces recuerdos".
Así mismo, ya que el día del libro se celebra en este día por ser el aniversario de la muerte de Miguel de Cervantes Saavedra y William Shakespeare, Candi, una de nuestras maestras de inglés, preparó con su clase una lectura sobre la biografía de este último autor y un fragmento de su obra "Romeo y Julieta". Carmen Morales, tutora de 5ºC, leyó una pequeña biografía de Luís Rosales (autor del cual celebramos este año el centenario de su nacimiento) así como dos de sus poemas.
En Educación Infantil se celebró el día 22 (ya que el 23 realizaron la excursión al Parque de las Ciencias) con las siguientes actividades: Gloria, tutora de 5 años B, representó en teatro de guiñol el cuento "La Ratita Presumida" narrado por Ana Belén, tutora de 3 años B; Mª Ángeles, tutora de 5 años A, representó un cuento que ella misma había escrito y para finalizar la actividad Ana Belén, Gloria e Isabel (tutora de 3 años A) representaron para todos los alumnos del ciclo un fragmento de la obra de Federico García Lorca "Bodas de Sangre".
Enhorabuena a todos los alumnos/as y docentes del centro por su activa participación en dicha actividad fomentando de este modo el gusto por la lectura y la importancia de los libros.

REFERENTE A LOS COMENTARIOS

El C.E.I.P. "Elena Martín Vivaldi" y su administrador, NO se hacen responsables de los comentarios vertidos en el blog del Centro, sin embargo, si consideramos que alguno es improcedente procederemos a retirarlo de manera inmediata.

AGRADECIMIENTOS

Gracias a todas las personas que colaboran y participan en la elaboración y mantenimiento de este blog.