DATOS DE INTERÉS

Calle Hermanas Mercedarias de la Caridad, s/nº (18300-Loja )
Horario lectivo: de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 h.
Horario de Secretaría: de lunes a viernes de 9:00 a 11:00 h.
Teléfono/Fax: 958-33 85 94
Correo electrónico: 18005906.edu@juntadeandalucia.es
Página Web: http://www.juntadeandalucia.es/averroes/centros-tic/18005906/helvia/sitio/

martes, 17 de noviembre de 2009

IDENTIDADES DIALOGANTES: todas formamos parte

Lunes 16-nov-09
Esta mañana, junto a la fuente de los 25 caños, ha tenido lugar la presentación oficial del proyecto:
"Identidades dialogantes: todas formamos parte".


Nuestro colegio viene participando en dicho proyecto de mano de nuestra Jefa de Estudios Dª Belén Fonseca.
 La elaboración de este proyecto surge para potenciar la relación e integración entre las familias del barrio Alfaguara, municipio de Loja, barrio que en los últimos años ha acogido a numerosa población de origen extranjero, en su gran mayoría de origen marroquí.

El escaso conocimiento que entre esta población existe de una cultura y de otra,  y en prevención de  problemas o conflictos xenófobos que se pudieran producir, ha originado el planteamiento, la elaboración y la futura intervención de un proyecto  conjunto de todos los organismos, instituciones y asociaciones que trabajan en este barrio:
Servicios Sociales  del Excmo. Ayuntamiento de Loja (Equipos Comunitarios, Programa de Desarrollo Gitano, Programa con Necesidades de Transformación Social, Equipo de Tratamiento Familiar), C.E.I.P. Elena Martín Vivaldi, I.E.S. Alfaguara, I.E.S. Virgen de la Caridad, Equipos de Orientación Educativa (E.O.E.), Colectivo Cultural Romaní, Fundación Secretariado Gitano, Asamblea Local de Cruz Roja Española en Loja.



Es innegable el valor educativo que tienen las actuaciones de carácter proactivo, es decir, que cuanto más capaces seamos de prevenir la aparición de conflictos entre poblaciones, menos necesaria será la aplicación de otro tipo de medidas de carácter corrector o sancionador.
El objetivo fundamental que entre todos nos planteamos es: potenciar la integración entre la población del barrio Alfaguara para facilitar el desarrollo personal, socio-educativo y laboral, y evitar la aparición de conflictos xenófobos, marcándonos además una serie de objetivos específicos.

El proyecto consistirá en la ejecución de una serie de actividades por parte de las diferentes entidades participantes, unas dirigidas a menores del colegio e institutos y otras a las familias de la zona, para alcanzar  los objetivos previstos.

El proyecto que se llevará durante el curso escolar 2009/2010 y su presentación oficial se ha realizado hoy lunes 16 de noviembre a las 12 h en los 25 Caños de Loja.

No hay comentarios:

REFERENTE A LOS COMENTARIOS

El C.E.I.P. "Elena Martín Vivaldi" y su administrador, NO se hacen responsables de los comentarios vertidos en el blog del Centro, sin embargo, si consideramos que alguno es improcedente procederemos a retirarlo de manera inmediata.

AGRADECIMIENTOS

Gracias a todas las personas que colaboran y participan en la elaboración y mantenimiento de este blog.