DATOS DE INTERÉS

Calle Hermanas Mercedarias de la Caridad, s/nº (18300-Loja )
Horario lectivo: de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 h.
Horario de Secretaría: de lunes a viernes de 9:00 a 11:00 h.
Teléfono/Fax: 958-33 85 94
Correo electrónico: 18005906.edu@juntadeandalucia.es
Página Web: http://www.juntadeandalucia.es/averroes/centros-tic/18005906/helvia/sitio/

miércoles, 18 de noviembre de 2009

UN SALTO HACIA EL FUTURO: Plan Escuela TIC 2.0

La primera y única "Pizarra Digital Interactiva" en toda Loja y las localidades de su cinturón, ha sido montada en nuestro colegio. No utiliza tiza ni rotuladores: se pinta con el dedo, ¡y de diferentes colores! Se pueden ver en ella miles de imágenes, (p.ej. un detallado mapa del mundo), también ver animaciones (como la dinámica de la respiración) o incluso navegar por Internet. Adiós a la antigua, polvorienta y entrañable pizarra verde; bienvenida la "mágica" pizarra-monitor-pantalla-ordenador: la famosa PDI.



Todos nuestros profesores que imparten en 5º y 6º asistieron ayer martes por la tarde a la primera clase de formación, impartida por D. Antonio Rivera, quien mostró algunas de las increíbles posibilidades educativas a nuestro alcance con estas tecnologías. Pica aquí para ver el vídeo de la PDI.



Por este aula, irán pasando el resto de profesores de Loja y su zona de influencia, porque en el 2010 llegará la escuela del futuro a 5º y 6º: PDI en todas las aulas, un ordenador ultraportátil para cada alumno, uso habitual de Internet en las clases,...


La "escuela del futuro" debe preparar a los "ciudadanos del futuro", que son nuestros niños de hoy, para evitar que queden convertidos en "analfabetos digitales" perdidos en un mundo cada vez más informatizado. Y en esta importante tarea estamos involucrados, con muchísimas ganas e ilusión, todos los profesores y profesoras de Elena Martín Vivaldi.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

soy una chica de 6ºB , a mis compañeros y a mi , nos encanta la pizarra tactil lo unico malo es ke nuestro maestro no nos la pone por ke dice ke los deberes son mas importantes y eso no es justo
yo quiero ke la ponga

Un profe que tú conoces. dijo...

Mi querida alumna "desconocida", he leído tu comentario y te prometo que hoy viernes la verás en marcha. Pero quiero que tengas un poco de paciencia con todos tus profes ya que aún estamos aprendiendo a usarla. Sé que lo entenderás. Un saludo con mucho cariño.

Cristina bodea dijo...

Hola soy una chica de 5ºC y ala maestra se le da bien la pizarra tactil.
Maestra ¿cuado nos dan los portatiles?¿y que dia?

estela dijo...

Soy una niña de 5ªB y en la foto que hay en referido la pizarras tactiles
sale Candy mi profe yo tengo ganas de que pongan las pizarras tactiles
y tambien que den yaaaa los portatiles para llevar la clase adelante como lo dice la maestra Carmen de 5ªC dice que cuando tengamos los portatiles que iremos trabajando por el portatil para ver cosas que no sepamos lo buscamos

REFERENTE A LOS COMENTARIOS

El C.E.I.P. "Elena Martín Vivaldi" y su administrador, NO se hacen responsables de los comentarios vertidos en el blog del Centro, sin embargo, si consideramos que alguno es improcedente procederemos a retirarlo de manera inmediata.

AGRADECIMIENTOS

Gracias a todas las personas que colaboran y participan en la elaboración y mantenimiento de este blog.